ESCRIBE TU FUTURO

Escrito por evolvens | mayo 10, 2013 | General | 1 comentario

Durante toda la vida hemos crecido con la creencia de que el destino era quien marcaba nuestro futuro y que nosotros simplemente nos limitábamos a vivir lo que en él estaba escrito.
Esta creencia quizás se ha acrecentado hoy en día debido a las circunstancias tan extremas de crisis que estamos viviendo, ya que miramos a nuestro alrededor y vemos que las posibilidades que antes teníamos se han reducido o hasta incluso han desaparecido, por lo que nos vemos abocados a reafirmar nuestra creencia de que, como decían los romanos “alea iacta est”, que traducido a nuestra lengua quiere decir “la suerte está echada”.
Está claro que las condiciones favorables de todo tipo de las que antes disponíamos se han visto reducidas y que hoy en día hay que dedicarle mas tiempo, esfuerzo y recursos a cualquier proyecto de las que había que dedicarles hace unos años, pero esto no quiere decir que se hayan vuelto imposibles.
Hace unos años, pasé por una mala racha laboral, la empresa en la que había iniciado un nuevo proyecto no hacía mucho, debía reducir su estructura debido a la crisis y por ello me comunicaron mi salida. Fueron momentos de miedo ya que ya estábamos metidos de lleno en la crisis, la tasa de paro estaba disparada y las oportunidades laborales brillaban por su ausencia. Pero entonces llegó a mis manos un libro que me cambió la mentalidad y sobre todo la forma de ver y afrontar los problemas.
Dicho libro fue “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl, y en él se narra las vivencias de un prisionero y superviviente de tres campos de concentración nazi (entre ellos el más letal de todos: Auschwitz-Birkenau) que previo a la entrada en estos campos había logrado el reconocimiento profesional (fue jefe del Dpto. de Neurología del Hospital Rothschild, doctor en Filosofía y profesor invitado en las más prestigiosas universidades europeas y americanas). Este hombre consiguió, en las circunstancias más adversas por las que alguien haya podido pasar jamás, encontrar motivos por los que seguir luchando y resignarse a creer que su destino estaba escrito pese a encontrarse en un campo de concentración (y eso que él pasó por tres).
Desde ese momento me di cuenta de que siempre hay oportunidades, alternativas, opciones y que siempre tendrás la opción de decidir, de cambiar el rumbo y de ser dueño de tu futuro, porque pese a las malas circunstancias exógenas, siempre tendrás la decisión endógena de decidir, y como dice un famoso actor “Son tus decisiones y no tus condiciones las que determinan tu destino” (Will Smith)

Share on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn+1Share via email


1 Comment

  • Alicia septiembre 8, 2013 at 11:11 am

    Llevas toda la razon, no hay nada como escribir uno mismo su futuro, hay que luchar y no pensar que todo te vendra regalado, mas gente como tu necesita este pais. Suerte lo pasare.

    reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.