FORMACIÓN. Una necesidad imperante.

Escrito por evolvens | enero 23, 2014 | General | No hay comentarios tags: , , , , ,

Cuando todo marcha bien, todo dirigente es bueno. Puede parecer una obviedad, pero dicha afirmación enmascara una realidad que lastra a muchas empresas españolas. Leyendo entre líneas o dándole la vuelta a la frase, podemos constatar que, en períodos convulsos, no todos los dirigentes están preparados para conseguir superar determinadas dificultades.

Una de las carencias que está destapando la crisis actual, es claramente formativa, sobretodo en el ámbito financiero. Son muchos los Directores Financieros y demás staff, los que han comenzado su andadura profesional en épocas de prosperidad. La mayoría de ellos, no se han visto en la tesitura de perseguir hasta el más mínimo detalle con el fin de evitar una pérdida de rentabilidad financiera por mencionar un caso. Desgraciadamente, todas esas antes consideras “minucias”, ahora se vuelven procedimientos indispensables que en muchas ocasiones, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el cierre.

Toda empresa que se precie, y sobretodo que valore su viabilidad futura, así como el continuo desarrollo de sus recursos, debe abogar por la formación y actualización de sus equipos. Todo desembolso que estas actividades conllevan, no pueden enfocarse como un gasto o una pérdida de liquidez. Ahí reside el error de muchas sociedades, que dada la escasez de crédito y la reducción de sus flujos de caja, se aferran a la política de recorte absoluto, sin distinguir los gastos efectivamente reducibles de inversiones necesarias que sin duda redundarán en eficiencia en un plazo determinado.

Desde Evolvens, somos conscientes de las carencias de muchas empresas en la actualidad. Por ello, hemos optado por ofrecer entre nuestros servicios, la posibilidad de desarrollar formación “in-company”. Este tipo de programas, se basan en una auditoria financiera inicial que nos permite conocer determinadas necesidades de la sociedad, como pueden ser carencias formativas. En base a los resultados, desarrollamos y diseñamos un plan de formación para los recursos necesarios, y posteriormente la formación se imparte e implanta de modo que los responsables sean capaces a la consecución del plan formativo, de desarrollar nuevas habilidades y de adquirir nuevos conocimientos que les permitan a su vez, optar a mayores responsabilidades.

Con nuestro servicio de formación “in-company”, las empresas potencian sus recursos, logrando un nivel superior de capacitación y polivalencia, y los responsables ven aumentar sus posibilidades de promoción al estar en disposición de asumir nuevas y crecientes responsabilidades. El resultado por lo tanto es especialización y motivación.

DSC07994

A parte de nuestra formación “in-Company”, nuestro equipo de Consultores imparte ponencias en diversas entidades como la Universidad CEU San Pablo (http://blog.uchceu.es/direccion-empresas-marketing/seminario-business-plan/), y la Asociación Sinergio. (http://www.espaciosinergio.com/finanzas/) .

Presentación

La formación es sin duda, uno de los principales elementos diferenciadores en la actualidad, y como tal, constituye una prioridad absoluta tanto para empresas, como para profesionales, que quieran incrementar de manera notable sus posibilidades en el mercado actual.

Share on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn+1Share via email


0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.